CHI KUNG


¿Qué es el Chi Kung?




 El Chi Kung es una disciplina milenaria de origen Chino, basada en entrenamiento  físico, meditación, y respiración. También conocido como Qui Gong, "autoacupuntura", meditación en movimiento o yoga chino.


Estimula los canales conectados con nuestro órganos, el sistema endócrino y sistema nervioso.


 El Chi Kung promueve el flujo de la energía yin (proveniente de la tierra que sube por los canales o ríos (meridianos) atravesando el cuerpo y formando los órganos)  y yang, (energía que baja del cielo fluyendo por el torrente de los canales del cuerpo formando las vísceras). Cuando la energía fluye, se desbloquean los aspectos mentales, emocionales, físicos y espirituales.


Cuando la postura no es la correcta, el chi no fluye y la mente pierde la paz.


Las enfermedades son provocadas por exceso o falta de chi.. Cuando el chi está en armonía el cuerpo se sana.

 Caracterizado por movimientos que imitan las virtudes de los animales (flexibilidad, fuerza, perseverancia, equilibrio), ejerciendo el control de nuestras funciones corporales quebrando todos los límites de la medicina occidental.

Ma Litang enfermó de tuberculosis a los 15 años de edad. Su abuela lo hizo tratar por un maestro de Chi Kung en la provincia de Hebei, restableciendo su salud en 6 meses. Ma Litang estudió Medicina Tradicional China y comenzó a trabajar en hospitales obteniendo óptimos resultados con las prácticas de Chi Kung. 

Para todas las personas. sin límite de edad. 

Para todo tipo de problemas, enfermedades, disfunciones, complemento fundamental para las Artes Marciales internas... para la larga vida!


María Noel, Profesora de Chi Kung







No hay comentarios:

Publicar un comentario